Materiales

Los materiales o equipo de natación ya sea para competencia o entrenamiento, nos sirven para poder dar nuestro máximo rendimiento.

Paletas

Las paletas nos sirven para tener un mejor apoyo cada brazada y con esto más fuerza en el hombro, hay diferentes paletas, y cada una sirve para mejorar un diferente músculo, los diferentes tipos de paletas son:

  • Palas de dedos: más pequeñas, cubren los dedos. Estas palas mejoran la sensibilidad en los jalones.
  • Palas ergonómicas de tamaño medio: tienen el tamaño de la palma de la mano. Con ellas trabajarás la fuerza y mejorarás la sensibilidad en la trayectoria acuática de la brazada.
  • Palas ergonómicas grandes: con ellas se trabaja la fuerza y la potencia. Son más grandes que la palma de la mano.
  • Antipalas: Imprimen velocidad al gesto técnico. Son adecuadas para realizar contraste y mejorar la sensibilidad. Para nadadores muy expertos.

Aletas

Las paletas nos sirven para mejorar la potencia de patada y la flexibilidad del tobillo, pero también nos sirven para tener una mayor sensibilidad para sentir el apoyo y la fluidez.

Las aletas cortas y con punta recta son ideales para mejorar la técnica. Estas aletas permiten desarrollar la coordinación entre patada y brazada, ayuda a la estabilidad y a tener una buena frecuencia de patada.






Las aletas cortas con cierto grado de rigidez, pero  con un pequeño ángulo de inclinación que ayuda a desarrollar la estabilidad y la rotación de cadera, así como una buena cadencia de patada. Este tipo de aletas ayudan de forma conjunta a trabajar le fuerza y la técnica. 


Finalmente, las aletas largas, normalmente son mas suaves, pero generan mucha resistencia al agua por tener mayor área de contacto. Son ideales para entrenamientos en aguas abiertas, incrementan la velocidad, nos acostumbran a mantener una buena posición corporal al nadar con mayor rapidez y nos permiten ganar potencia en piernas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnologías novedosas en la natación